Industria

En Univertical tenemos un equipo especializado con experiencia en la inspección y mantenimiento de chimeneas industriales en casi todas las centrales térmicas y nucleares de España. Somos capaces de movilizar rápidamente un mantenimiento planificado o no planificado para satisfacer sus necesidades. La inspección de chimeneas industriales se puede llevar a cabo como parte de una estrategia de mantenimiento o en respuesta a un problema obvio.



  • Pruebas de carbonatación en hormigón.

  • Extracción de testigos.

  • Sustitución de plataformas por Alloy.

  • Instalación de opacímetros.

  • Colocación de juntas de viton.

  • Sustitución de cordón cerámico.

  • Colocación de calorifugado – lana de roca en interior de chimenea y ductos.

  • Tratamientos en fibra de carbono.




  • Colocación de discos ciegos y juntas espirometálicas.

  • Limpieza de intercambiadores y electrofiltros.

  • Engrasado de cables de antorchas.

  • Cambio de neoprenos en apoyos.

  • Sustitución de balizas nocturnas y mantenimiento en diurnas.

  • Colocación de anodos de zinc.

  • Medición por ultrasonidos.


El examen visual

Nuestras inspecciones visuales revelan pruebas para la mayoría de los problemas. Un registro de inspección fotográfica y de video una descripción más precisa de cada inspección, así como una inspección visual de cerca.

Modos más comunes de Reparación y Mantenimiento:

Mantenimiento de Acero

La chimenea o el ducto de acero que han sufrido daños por corrosión que no pueda afectar el desempeño estructural de la chimenea se reparan con la limpieza a fondo y neutralizadores de óxidos para después ser revestida de nuevo.

También ofrecemos servicios de inspección y paralización de la corrosión del metal en estructuras metálicas, puentes, antenas de radiofrecuencia y telecomunicaciones, un proceso electroquímico complejo y difícil de controlar también pasa por el tiempo ya que se descomponen las materias y es irreparable por el contacto ambiental.

El proceso de evitar la corrosión de manera más efectiva compete a las técnicas de modificación de superficie, limpiar la superficie y pintarla, en este punto, la pintura anticorrosiva para metales tiene como principal razón evitar su corrosión una vez tratada y es de vital importancia actuar a tiempo.

Reparaciones de Hormigón

La normativa europea EN1504, se convirtió en obligatoria en toda la Unión Económica Europea , con efectos a partir del 1 de enero de 2009. Con esta serie de normas, se han sustituido todas las normas nacionales para la reparación y protección del hormigón en toda la CEE.

Univertical, basa sus protocolos de actuación en función de las patologías adquiridas a través de la norma CE EN 1504.
Las reparaciones en el exterior de un hormigón defectuoso que se realizan, se utilizan técnicas similares y materiales de reparación a los utilizados en otras estructuras de hormigón armado. Las reparaciones de parches generales se realizan con morteros tecnicos según proceso designado en proyecto por el tecnico cualificado competente o direccion facultativa.

Renovación de los Sistemas de Balizamiento

La protección principal basada en pintura en las chimeneas requieren renovación cuando el deterioro es suficiente y la corrosión es probable, además, es importante contar con una chimenea de estética agradable, ya que suelen ser un tema de conversación en las discusiones ambientales. Una chimenea de buen aspecto es menos probable que cause controversia en comparación con una chimenea que se encuentra en un estado de deterioro causado por los factores ambientales y las emisiones .


Univertical tiene experiencia en el revestido y la protección del elemento base estructural, tanto a nivel interno como en el externo, el sistema de revestido para hormigón es importante por una serie de razones; al sellar pequeñas grietas queda anulada la posible entrada de agua que conduce a la corrosión del acero de refuerzo y si es necesario, (particularmente en ambientes marinos) podemos incorporar una capa anti – carbonatación para evitar que el dióxido de carbono atmosférico entre en el hormigón y produzca la reducción de la alcalinidad natural del hormigón.


En algunas chimeneas la sustitución de revestimientos especiales, tales como láminas de teflón, acero de alta aleación o lámina de titanio, bloques de vidrio de borosilicato o recubrimientos resistentes a los ácidos es necesario. El deterioro aquí a menudo se produce cuando los gases de combustión se encuentran por debajo del punto de rocío ácido.
Durante períodos de parada, es importante tener estos puntos inspeccionados para confirmar y controlar la integridad de los mismos. Las inspecciones son fácilmente alcanzables mediante el uso de trabajos verticales sin necesidad de andamios.

La reparación de chimeneas puede llevarse a cabo ya sea como parte de una estrategia de mantenimiento o en respuesta a un problema urgente.

Póngase en contacto con nosotros hoy para discutir su próxima parada y lo que podemos hacer por usted.



 

UNIVERTICAL EN LAS REDES SOCIALES.

youtube
linkedin